Descripcion

Bancal de los Pérez se encuentra situado en el término municipal de Carataunas, en la zona denominada “El Padre Eterno“, a un kilómetro de la carretera que va desde Carataunas a Pampaneira (centro de la Alpujarra), con hermosas vistas de barrancos, sierras y valles.

El cortijo ha sido reformado recientemente según estilo alpujarreño. Además de la casa, tiene una hectárea de terreno, entre jardín, piscina, zona de lectura, huerta y demás bancales plantados de olivos, almendros, cerezos, naranjos… Donde además los clientes pueden coger y consumir frutas y hortalizas ecológicas de la misma huerta.

Todo el perímetro de la finca está cercado, y por la parte Sur pasa la antigua acequia que riega la Vega de Órgiva, dando frescura a la tierra. En fin, un  lugar magnifico para descansar disfrutando de la naturaleza.

Es un cortijo con gran historia y tradición familiar, que ha ido pasando de padres a hijos durante generaciones. La casa reúne el encanto de lo antiguo con la comodidad de lo moderno. En la reforma se han usado materiales como la piedra, la madera y el barro, conservando su estilo del pasado. Decorándola con aperos de labranza, iluminación de candiles e interruptores de época.

La capacidad de la casa es de una a seis personas. El alquiler es íntegro, con lo cual la familia que alquila Bancal de los Pérez pasa sus vacaciones disfrutando de plena intimidad, tanto en la casa como en la piscina, jardines y en la finca en general.

Desde la casa, en periodo de celo y a ciertas horas del día, se suele escuchar el canto de la perdiz y el gañido del zorro.

El propietario actual de la finca nació y creció en una casa de campo, es experto en cultivos agrícolas; también es autor de un libro en el que se narra la historia de sus ascendientes y como se vivió en la Alpujarra durante todo el siglo XX.