Lugares de interés cerca de la casa y de Carataunas

Fiesta del Padre Eterno

Puente del Pilar.-  A un Km. de Bancal de los Pérez, el día 14 de Octubre de 2017, se celebra la fiesta del Padre Eterno en una de las ermitas más antiguas de Andalucía.  Por la tarde, misa y procesión romería a través de una carretera con excelentes vistas, y por la noche baile popular al aire libre.

Camino Real

Por este municipio pasa un Camino Real por el cual se puede llegar al Sendero GR 7, se puede practicar el senderismo un deporte muy saludable. Se puede visitar el Río Chico. Camino de cierta estrechez que se encuentra empedrado en algunos tramos y que fue utilizado antiguamente para traer ganado desde zonas altas de la Alpujarra hasta la feria de Órgiva.

Se puede además realizar otras rutas como es a Cañar, a Soportujar y a Órgiva, pues desde Carataunas parten varios caminos los cuales en el pasado los utilizaban las caballerías.

Paraje de las Cañadillas y Padre Eterno

El anejo de las cañadillas-Padre Eterno, esta separado del núcleo urbano unos cuatro kilómetros no perceptible desde el mismo por la interposición de una pequeña elevación del terreno llamada Lomilla del Aire, donde desde tiempo inmemorial se encuentra enclavada una pequeña ermita dedicada a la veneración de la imagen del Padre Eterno.

Las características de este paraje son muy peculiares, pues sus cortijos son muy antiguos y hechos con piedra autóctona, aunque muchos de ellos están blanqueados y adornados con tinaos en sus entradas.

 

Puente de Don Poli

Puente de un solo vano, pero gran ojo, construido a principios del siglo XX. Las obras se llevaron a cabo en 1919 – 1920.  El padre del actual propietario de Bancal de los Pérez trabajó de pinche, llevando agua a peones y albañiles, cuando tenía 12 – 13 años.

Se conoce en la zona con el nombre del contratista que realizó las obras (Puente Don Poli).   Una hija del mencionado empresario perdió la vida durante la construcción como consecuencia del derrumbe de varias piedras, pero tuvo fuerzas para seguir hasta ver terminado el gigantesco arco que se ha utilizado hasta 2009. Actualmente está fuera de servicio apuntalado con hierros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree